Cruce del Plata, Historia de un desafío


Durante más de cien años, 500 nadadores han intentado cruzar a nado el río más ancho del mundo: el Río de la Plata. Algunos geólogos lo consideran un mar marginal del Océano Atlántico. Es una de las cuencas hidrográficas más grandes de América del Sur, solo superada por la del río Amazonas.
Cruzar a nado este río es un desafío no solo por los 42 km (26 millas) que separan las costas de Uruguay y Argentina, sino también por su imprevisibilidad, que lo convierte en uno de los más difíciles del continente. Cruce del Plata: Historia de un desafío, solo 32 han logrado vencer la imprevisibilidad de este gigantesco cuerpo de agua dulce.

.


Pablo Pérez Fiedler

Nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió artes audiovisuales (UNA) y periodismo (TEA). Apasionado documentalista, amante del cine, la fotografía y la naturaleza. En 2018 estrenó "La tierra que arde", su primer largometraje documental como director y productor.
La película se presentó en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales, ganando múltiples premios. Durante los últimos 12 años, Fiedler ha estado trabajando en la industria audiovisual como director, camarógrafo y editor.







Mountain & Culture © All Rights Reseverd

Design by W3Layouts