Basalt island


Durante los últimos veinte años, una pequeña isla perdida en el Océano Índico, una comunidad de escaladores prolíficos e increíblemente exitosos (tanto en el medio natural como en circuitos de competición internacionales). Es para conocerlos, en la isla de Reunión que te proponemos ir.
Intentaremos comprender cómo fueron capaces de transformar lo que a primera vista parece una desventaja (calor, humedad, roca a menudo sin grano, aislamiento de islas) en una fuerza que hoy permite que Reunión sea una verdadera tierra de escalada en roca. Un viaje vertical para descubrir esta isla excepcional.

 

Año: 2022
Tiempo: 27 minutes 25 seconds
País: Francia
Idioma: Frances – subtitulado: Español




Benoît regord, Albéric Lemercier

Albéric Lemercier es monitor de escalada y sigue siendo un apasionado de este deporte, vivió durante varios años en la isla Reunión. Allí forjó fuertes lazos con escaladores y también participó en la creación de nuevas rutas.
Viviendo ahora en Gap, en Hautes-Alpes, Francia, se mantuvo en contacto con esta comunidad de escaladores insulares y, a través de esto, le vino el deseo de contar sobre la escalada en Reunión. Cineasta profesional desde hace más de 20 años y apasionado por la imagen en todas sus formas, Benoît REGORD produce películas en diversos campos, institucional, publicitario, deportivo y de ficción.







Mountain & Culture © All Rights Reseverd

Design by W3Layouts